SUPERVISAN ACTIVIDADES DE OPERACIÓN PIRCA EN CHULUCANAS

Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas comunica✅

[ALCALDE PROVINCIAL JUNTO A MINISTRO DE SALUD SUPERVISAN ACTIVIDADES DE OPERACIÓN PIRCA EN CHULUCANAS] 😷🤜🤛

La Municipalidad Provincial, bajo la gestión del Alcalde, Ing. Nelson Mio Reyes, se sumó a las actividades de la operación #PIRCA en nuestra ciudad, todo ello, en coordinación con la Sub Región de Salud #Morropón – Huancabamba, plan que busca prevenir contagios de la COVID – 19.

👉🔰La actividad contó con la presencia del Ministro de Salud, Méd. Hernando Cevallos, y otras autoridades de la zona. Por su parte, el alcalde, felicitó el desarrollo del plan Pirca, que permitirá intervenir con pruebas de descarte y vacunación, en el Mercado y A.H Nácara de Chulucanas a fin de que la población esté prevenida y protegida contra la #COVID – 19.🙋‍♀️🙋“Seguimos firmes en nuestro compromiso de seguir protegiendo la #salud de la población, siempre estaremos dispuestos a brindar el apoyo necesario para que esta #estrategia de prevención y otras sean un éxito», enfatizó el #burgomaestre.||

Asimismo, la autoridad edil, pidió el respaldo del alto funcionario, en su #gestión para que #Chulucanas cuente con una #Unidad de #Hemodiálisis y de #Cuidados Intensivos, asimismo, con un #establecimiento de #Salud I-4.🏥🔰De igual modo, pidió el apoyo por parte del gobierno nacional con las #gestiones, para que #Chulucanas, cuente con el servicio de #agua, durante las 24 horas, dado que es importante para la salud de la población. 👉📣Respecto al plan Pirca, se desarrollará en dos modalidades: atención en un lugar fijo y el despliegue casa por casa para la vacunación. El primer punto de intervención es el #mercado modelo donde se realizó tamizaje, vacunación, campaña de sensibilización, desparacitación, a los comerciantes.🙋‍♀️🙋Por su parte, el Ministro de Salud, reiteró que la estrategia #Pirca busca mitigar la infección por la COVID – 19, esto implica #identificar casos sintomáticos y asintomáticos; además de cerrar las brechas de vacunación.

Agregó, que seguirá trabajando de manera articulada con el gobierno local para cubrir las necesidades de la población.🤜🤛#GestiónNelsonMio#velando por el bienestar de nuestra población.

Deja una respuesta