Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Reportó 47 Casos de COVID 19

CHULUCANAS PRESENTA 22 CASOS INFORMÓ GERENTE DE LA SUB REGIÓN MORROPÓN HUANCABAMBA

En Conferencia de Prensa dada por el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Medico, Hector Raul Amaya Silva, dio a conocer que de 339 pruebas rápidas realizadas en la jurisdicción de la provincia de Morropón Chulucanas y Huancabamba, 47 pacientes sospechosos de Covid 19 han dado positivo y hay 04 fallecidos en Chulucanas, tratándose de pacientes de 51 a 88 años de edad con problemas cardiovasculares y diabetes, así como una niña de 02 años.

Según el reporte del director de la sub región, los casos presentados están en el distrito de Salitral 07 casos, Matanza 4 casos, Morropón 11 casos, Chulucanas 22 casos, Lalaquiz 02 casos, Huarmaca 01 caso.

De estos pacientes, 46 se encuentran estables y uno que estaba hospitalizado ya vienen siendo dado de alta aclaró Amaya Silva.

Este es el reporte oficial al día 18, se espera nuevos resultados que pueden aumentar la cifra.

En cuanto al manejo de cadáveres, el galeno informó que ya se ha formado una brigada humanitaria para el recojo de cadáveres por covid 19 en coordinación con la municipalidad de Chulucanas. Dicha brigada está formada por por la Municipalidad Provincial, Subregión de Salud, Hospital, Beneficencia Pública, Ministerio Público, PNP Y Ejército del Perú.

En caso, los cadáveres se encuentren en la vía pública o un domicilio o en un lugar distinto a un establecimiento de salud, la autoridad policial resguardará el perímetro y pondrá en conocimiento al Ministerio Público, de no existir indicios de criminalidad, se tratará como un caso de COVID – 19 y se tomarán acciones para la inhumación según protocolo.

Finalmente, el galeno insistió en que la población debe tomar las recomendaciones de prevención que se vienen dando a conocer por diferentes medios, quedarse en casa, usar mascarilla, mantener el distanciamiento, para evitar la propagación de la enfermedad

3 pensamientos sobre “Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Reportó 47 Casos de COVID 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code