Minagri financiará la limpieza de 77 kilómetros de canales del valle del Chira

SULLANA:

Con el objetivo de promover la reactivación de la economía en la actividad agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) destinó S/. 728 031 (setecientos veintiocho mil con treinta y un soles), para la limpieza de 77,80 kilómetros (km) de canales en el valle del Chira, mediante la intervención de núcleos ejecutores.

La ANA, a través de la Administración Local de Agua del Chira conformó 3 núcleos ejecutores, para la ejecución de actividades de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego menor, beneficiando a 3313 usuarios de los distritos de Colán, Tamarindo, Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral y Sullana; correspondientes a las Comisiones de usuarios de Miguel Checa (32 canales y 29.87 km), El Arenal (17 canales y 39.67 km) y Margen Derecha (03 canales con 8.26 km).

Segundo Gónzales, de la Administración Local (ALA) del Agua Chira, detalló que se brindará el soporte técnico operativo a la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Chira, a fin de que se ejecuten las actividades de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Resolución Ministerial N° 107-2020-MINAGRI, y así garantizar el uso eficiente del agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola.

La ANA en coordinación con la Junta de Usuarios del Chira, alcanzaron al Minagri una nueva relación de canales y drenes para su evaluación e incorporación en el segundo listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenaje bajo la modalidad de núcleos, en los que se estarían beneficiando aproximadamente 3799 familias de los distritos de Ignacio Escudero, Marcavelica, Querecotillo y Salitral.

Dato

La Resolución Viceministerial N° 0007-2020-MINAGRI-DVDIAR aprueba la primera lista de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, mediante núcleos ejecutores.

Sullana, 29 de junio 2020.

3 pensamientos sobre “Minagri financiará la limpieza de 77 kilómetros de canales del valle del Chira

  1. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of
    spam feedback? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.
    cheap flights 3aN8IMa

  2. I enjoy you because of all your labor on this website. Debby really likes working on investigations and it’s really easy to see why. We notice all concerning the dynamic form you provide sensible guidelines through the website and therefore inspire participation from some others on the matter plus our own daughter has been starting to learn a great deal. Take pleasure in the rest of the year. You have been doing a first class job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code