[Fortalecen trabajo de vigilancia y control frente al dengue en Chulucanas]

[Fortalecen trabajo de vigilancia y control frente al dengue en Chulucanas]

⭕Con el objetivo de fortalecer las acciones de lucha contra el dengue, la Sub Región de Salud Morropón realizó una reunión de trabajo sobre vigilancia y control de esta enfermedad y otras arbovirosis.

⭕Durante la actividad, se analizaron los casos de dengue, chikugnunya y zika, así monitoreo y seguimiento de los mismos; además, su clasificación y, la coordinación de actividades de vigilancia de las diferentes arbovirosis.

⭕En su intervención, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, dijo que esta actividad permite fortalecer el trabajo preventivo promocional y la articulación de más actividades.

⭕“También es importante que se apoye más este trabajo. Chulucanas es una zona endémica y necesitamos que se prioricen nuestras actividades”, agregó.

⭕En la actividad participó el jefe de Inteligencia Sanitaria de Piura, Méd. Eddy Leyva; responsable de Epidemiologia de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Lic. Mabel Albán; encargada de Epidemiologia del hospital de Chulucanas, Lic. Karla Gómez y demás profesionales de la salud.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code