Casos de Dengue Aumentan en Chulucanas

►CASOS DE DENGUE EN CHULUCANAS AUMENTAN A 1268 ENTRE PROBALES Y CONFIRMADOS ►CONFIRMAN 520 CASOS
►SRMH reporta primer paciente fallecido y 1 en Cuidados Intensivos

Situación del Dengue se agrava en la jurisdicción de la Sub Región Morropón Huancabamba, casos alcanzan los 1429 entre probables y confirmados , así lo dio a conocer el gerente de la sub región Morropón Huancabamba el día de hoy en un informe ante la plataforma de defensa civil que agrupa a las diferentes autoridades del sector.

Así mismo el especialista informó que están realizando todas las acciones necesarias para controlar la enfermedad, sin embargo, hay una responsabilidad también de la población que por diferentes motivos muchas veces no está apoyando para dar las facilidades al personal de salud que realiza el control larvario.

Chulucanas es el más afectado con el Dengue con 1268 casos y le sigue Morropón con 60 casos, la mayoría de casos los tenemos acá mencionó el gerente de la sub región de salud, ya tenemos un primer fallecido por la enfermedad, una paciente de Morropón de 70 años que se atendió en consultorio particular y que al final fue internada de emergencia en Piura en donde ha fallecido, así mismo en este momento hay otro paciente en UCI y 11 casos más con factores de riesgo.

Esta es la cifra real, pues ahora estamos recogiendo información también de los establecimientos privados para así saber cuál es la realidad y enfrentar la situación mencionó el Dr. Oscar Berrú Vargas.

17 pensamientos sobre “Casos de Dengue Aumentan en Chulucanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.