BENEFIARÁN A MAS DE 5000 AGRICULTORES DEL ALTO PIURA

Más de 5 mil pequeños agricultores del Alto Piura, Chulucanas, Morropón, San Juan de Bigote, La Matanza, Salitral, Buenos Aires y Frías, se benefiaran con la implementación del Programa de Desarrollo de Sanidad Agropecuaria (Prodesa) que busca erradicar la mosca de fruta en la producción frutícola.

El director ejecutivo de Senasa Piura, biólogo Daniel Alama Mena, indicó que la médica permitirá mejorar los ingresos de los agricultores y contribuirá al aprovechamiento de la mayor cantidad de fruta y es por ello que se han instaló trampas para el monitoreo de la plaga en los principales hospederos como guayaba, naranja, mango, cacao, entre otras.

Hay que recalar que sólo en mango se intervendrá 21.950, las cuales se ubican en los valles de San Lorenzo, Anto Piura, Medio y Bajo Piura.

Así mismo informó que se ha implementado más de 9 mil trampas oficiales en principales sectores de la región, con lo que actualmente se realiza el monitoreo a 60,917 hectáreas hortofrutícolas ubicadas en las provincias de Piura, Sechura, Paita, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code