Visita del Presidente Vizcarra a la 113° Asamblea de la CEP reafirma el espíritu de colaboración entre la Iglesia y el Estado

Por más de una hora, los Obispos del Perú y el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se reunieron en el marco de la 113° Asamblea Plenaria del Episcopado con el objetivo de reafirmar los lazos de colaboración entre la Iglesia y el Estado, en favor del bien común de la sociedad.


Video con la declaración conjunta del Presidente de la República y el Presidente del Episcopado Peruano, al término de la reunión. 

El Presidente de la República arribó a la sede del Episcopado Peruano a las 4:10 p.m. y fue recibido por Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Norberto Strotmann, Secretario General de la CEP y Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua.

A la salida de la reunión, Monseñor Cabrejos y el Presidente Vizcarra hicieron una declaración a la prensa. El Presidente de la CEP agradeció en nombre de todo el Episcopado Peruano al Presidente por haber aceptado la invitación a dialogar con los obispos. “Hemos presentado una serie de reflexiones de interés común, porque nada de lo que es humano es ajeno a la Iglesia, siguiendo la reflexión de la Constitución Pastoral Gaudium et spes. Otra reflexión que hemos expresado, y que también resume el sentido de esta reunión, es el caminar juntos, es decir, la sinodalidad, en palabras del Papa Francisco. Queremos caminar juntos: la sociedad peruana, la Iglesia, los fieles, es decir, todos. Parafraseando la petición del Rey Salomón, nosotros le pedimos a Dios que colme, al Señor Presidente, de bendiciones y le dé ese don de gobierno para el bien del Perú”, sostuvo Monseñor Cabrejos.

A su turno, el Presidente Vizcarra también agradeció a Monseñor Cabrejos por la invitación a participar de esta Asamblea de Obispos. “Los Obispos me han hecho llegar la visión que tienen de nuestro país, lo que se requiere. Como les dije yo, tenemos una coincidencia porque esas prioridades de ustedes también las tenemos nosotros como gobierno para nuestro país. Hemos dialogado sobre diversos temas, como el medio ambiente, la familia, cómo hacemos para mejorar la atención en salud y educación. Todo ello en un afán de sumar esfuerzos, porque finalmente ambos, Iglesia y Gobierno, queremos que los peruanos tengan un mejor nivel de vida. Nos hemos comprometido a seguir trabajando juntos, a tener una agenda común, buscando siempre que los peruanos y peruanas puedan vivir en unión y con tranquilidad”, afirmó el Presidente Vizcarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.