Tensión en Hospital de Chulucanas por administración de Comedor

Una situación de discordia existe en el hospital de Chulucanas, toda vez que trabajadores que conforman el SUB CAFAE, quienes tenían a cargo la concesión del comedor del Hospital de Chulucanas, vienen denunciando que el director del Hospital ha impuesto una nueva concesionaria, sin siquiera haberles cursado un documento ni hacer un proceso de transferencia.

Nosotros tenemos todo en regla manifestó Magdalena Seminario García (miembro del Sub Cafae), esto es un abuso lo que ha hecho el director, quien ha venido y prácticamente ha allanado los ambientes trayendo incluso gente de afuera y trabajadores del hospital que él ha puesto a trabajar para hacer el descerraje e ingresar al comedor. Ahora el director  ha puesto un nuevo concesionario a dedo sin siquiera tomar en cuenta la gente de Chulucanas que trabajaba en el comedo, manifiesta Magadalena Seminario, quien agrega que ellos levantaron las 30 observaciones que se les hicieron.

En tanto Juan Ordinola, Tesorero del Sub Cafae, manifestó no estar de acuerdo con la forma en la que se ha procedido, prácticamente habido un hostigamiento, pues el nutricionista se ha encargado de hacernos quedar mal, incluso el día de la inspección ha buscado una papa malograda para que le tomen fotos y otra persona ha abierto la tapa del desagüe para que las cucarachas se salgan y eso están presentando como evidencia de que habríamos estado operando en un ambiente de insalubridad. Ahora hay un nuevo concesionario del comedor que no sabemos si será provisional o se quedará para siempre, espero haya un proceso en el cual estamos dispuestos a participar, pero que sean un proceso justo y transparente.

QUE DICE EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHULUCANAS

En tanto el director del Hospital, Dr. César Augusto Chávarry Gastulo, manifestó que tomó la decisión de retirar la concesión del comedor del hospital a los trabajadores agrupados en el Sub Comité De Administración Del Fondo De Asistencia Y Estimulo Del Hospital De Apoyo I Chulucanas (SUB CAFAE), debido a que  considera que existiría condiciones de insalubridad en los ambientes comedor poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y sobre todo pacientes, dadas las condiciones en que se preparan los alimentos y que incluso habrían evidencias fílmicas en donde se ven las cucarachas salir por todos lados, material  que son materia de investigación manifestó.

Chavarry Gastulo manifiesta también que el 01 de mayo tras vencerse el plazo que tenía para retirarse del comedor, los trabajadores habían cerrado la puerta por lo que se opta por denunciar a la policía quien vino y luego ingresaron por una puerta paralela para desalojar y hacer la fumigación correspondiente a fin de garantizar mejores condiciones para la elaboración de los alimentos de pacientes y trabajadores.

Mencionó además que el hospital de Chulucanas paga por encima de los 40000 soles mensuales los alimentos para pacientes y trabajadores, nosotros manejamos 56 camas y todos reciben desayuno, almuerzo y cena, además de comidas de dieta. Sin embargo, parece que nunca han invertido en hacer mejoras o en hacer fumigación para evitar presencia de cucarachas, a pesar de que en febrero les comunicamos que debían levantar 30 observaciones.

NUEVO CONCESIONARIO

Según informó el director, ahora existe un nuevo concesionario encargado de preparar los alimentos para los pacientes y trabajadores del Hospital de Chulucanas, esto mientras se elaboran las bases para lanzar un proceso de licitación el cual estaría demorando de uno a un mes y medio.

15 pensamientos sobre “Tensión en Hospital de Chulucanas por administración de Comedor

  1. Felicitaciones al Director del Hospital, ya era hora de poner orden, sobre todo en este tema tan delicado que es la alimentación.
    Favor continúe con los cambios y mejoras en el hospital, no le tiemble la mano, por el bien de todos los pacientes.

  2. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never
    understand. It seems too complicated and very broad
    for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  3. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless
    just imagine if you added some great images or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and video clips,
    this website could undeniably be one of the very best in its niche.
    Fantastic blog!

  4. I just want to tell you that I am very new to blogs and actually loved this blog site. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely have fabulous well written articles. Thanks a bunch for sharing with us your web page.

  5. Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your design. Thank you

  6. Chaga mushroom tea appears to be shown a great deal of mankind through Ruskies artice writer Alexandr Solzhenitsyn using your partner’s new ‘Cancer Ward’ the spot predominant reputation has been curable of pisces with the help of the help of this relaxer. Chaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.