TALLER DE VALIDACIÓN DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE MORROPÓN 2019- 204002

TALLER DE VALIDACIÓN DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE MORROPÓN  2019- 204002

#Chulucanas, 08 de agosto.

En la mañana de hoy, el alcalde provincial, Ing.°  Nelson Mio Reyes participó  de una reunión relacionada con el tema de la validación del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de #Morropón 2019-2040. Dicha reunión estuvo dirigida por miembros del Grupo AYESA UG-21 como los arquitectos: Rodolfo Castillo García, Sahara Alvarado  y José Fernández Baca. Además el economista Carlos Cabrera Soto, Max Rumiche Pimienta (geógrafo), el Ing. Livio Segura Espinoza, y la Socióloga, Sujey Piscoya Figueroa.

En esta primera síntesis que comprende el diagnóstico territorial tiene como objetivo la formulación del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Morropón durante los años 2019 – 2040, que está orientada a establecer previsiones y proposiciones de acondicionamiento territorial sostenible, para la adecuación del territorio provincial a un proceso e desarrollo integral, en sus ámbitos urbano y rural, a través de un sistema de proposiciones con el fin de lograr la ocupación racional del territorio, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, y la estructuración de un sistema provincial de centros poblados, de infraestructura y de usos de suelo; a fin de procurar un eficiente proceso productivo y una calidad del hábitat para la población, conjugando equilibradamente los siguientes componentes:

  • Competitividad Territorial
  • Funcionalidad Territorial
  • Sustentabilidad Ambiental
  • Gestión de riesgos de desastres
  • Equidad Social
  • Identidad Cultural y
  • Gobernanza Territorial

Todos estos componentes están en el marco de las políticas y estrategias de ordenamiento territorial nacional y regional.

Los planes territoriales y urbanos que abarca esta primera etapa son:

Plan de Acondicionamiento Territorial –PAT: Corresponde a ámbitos urbanos y rurales de provincias, cuencas o espacios litorales:

Planes de Desarrollo Urbano:

Plan de Desarrollo Metropolitano – P.D.M: Para Metrópoli Nacional y ciudades o conglomerados urbanos considerados Metrópolis Regionales.

Plan de Desarrollo Urbano – PDU:

Para ciudades o conglomerados urbanos con población a mayor a 5,000 habitantes.

Esquema de Ordenamiento Urbano –EU:

                Para Centros Poblados con población hasta 5,000 habitantes.

Plan Específico P.E.: Para Sectores Urbanos

Planeamiento Integral – P.I:

Para predios rústicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code