SUSPENDEN SESIÓN DONDE SE DEBATÍA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL PEIHAP A MUNICIPALIDADES

20 millones del proyecto alto Piura, ya regresaron al MEF

Según informó el Consejero Regional por la provincia de Morropón Chulucanas, Lic, Victor Chiroque Flores, la sesión de consejo Regional en donde se iba a tomar una decisión sobre la transferencia financiera con los recursos del Pehiap, fue suspendida.


Chiroque Flores, indicó que la Comisión de Presupuesto que preside el Consejero Virgilio Ayala ya tenía su dictamen para la sesión de acuerdo a los informes alcanzados por los funcionarios del gore, documentos alcanzados con anterioridad. Pero el domingo al mediodía, envían otra información totalmente diferente, donde los montos para ser entregados a las distintas municipalidades vienen de proyectos que no estaban establecidos en un primer momento, donde los funcionarios recién informan de sus modificaciones, lo que considero una actitud irresponsable de los funcionarios que a última hora pretenden hacer llegar al Consejo Regional información entre gallos y medianoche, es lamentable, la falta de seriedad del gobierno regional manifestó el consejero.


Ante esta situación de acuerdo al art. 76 del reglamento interno del Consejo Regional, el Consejo en su mayoría acordó regresar a la Comisión de Presupuesto los nuevos documentos, aclarando que ésta ya tienen un recargado cronograma de trabajo con las contrataciones directas y otros, y si esto no se da dentro de los plazos, la responsabilidad, tanto de la comisión de presupuesto, como del Consejo Regional está exenta de cualquier cuestionamiento: es responsabilidad directa de los funcionarios. El plazo límite se vence hoy 30 de junio.


Nota: la nueva información da cuenta de una transferencia a los gobiernos locales por 33.996.113.00 (treinta tres millones…) recursos que vienen de otros proyectos del gore. Se incluye, además del tema de equipos de limpieza como recolectores, trimóvil, equipos de desifección, etc para optimización de limpieza en municipios, otros proyectos de pistas y verendas.

DATO: Los 20 millones del proyecto alto Piura, ya regresaron al MEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code