Solución al problema del Agua y Desague en Chulucanas por buen camino

Obispo de Chulucanas calificó de importante esta reunión, el agua es Vida para el pueblo dijo Monseñor Daniel Turley.

Hoy 15 de abril, se llevó a cabo una fructífera reunión de coordinación y trabajo entre el Alcalde Provincial Nelson Mio Reyes, Monseñor Daniel Turley (obispo de Chulucanas), el jefe de EPS GRAU CHULUCANAS, Ing. Roberto Juarez Barranzuela, Representantes de SUNASS, Miembros del Colectivo Chulucanas da la Mano, Colectivo por Chulucanas y el Alto Piura, así como funcionarios de la Municipalidad de Chulucanas.

El objetivo, ver sobre el proyecto integral de agua y desagüe para la ciudad de Chulucanas formulado por la EPS GRAU por un monto de 67 millones de soles, cuya unidad ejecutora va a pasar a la Municipalidad de Chulucanas para realizar el expediente técnico que cuesta un promedio de 2 millones de soles.

Mientras tanto para junio deben estar ya perforados 02 pozos nuevos para abastecer la ciudad, cada uno con un promedio de 35 litros, ubicados uno en el AAHH Ñacara y otro por la zona de Rio Chiquito, de los cuales uno de ellos ya tiene el terreno la empresa EPS GRAU y el otro está en negociaciones por ser terreno de propiedad privada.

Importantes acuerdos se tomaron, evidenciando que ya el tema del agua está priorizado por la actual gestión que viene reuniéndose constantemente con altos funcionarios para solucionar el problema de agua y desagüe en Chulucanas, incluso ya Chulucanas tiene un asiento en la mesa del ministerio de vivienda. El tema del agua en Chulucanas ahora está en la mesa nacional.

Para mañana, se espera la llegada del Jefe Regional de EPS GRAU  Ing. Roberto Sandoval Maza con quien visitarán los terrenos donde se perforarán los pozos así mismo hay prevista una reunión con el Gobernador Regional para tratar específicamente el tema del agua en Chulucanas.

En tanto la empresa, ante el pedido de Monseñor Daniel para que exista un plan de contingencia y no ocurra un nuevo desabastecimiento crítico en la ciudad, el jefe de EPS GRAU se compromete a implementar un plan para no dejar desabastecida a la población de agua en caso fallen nuevamente las bombas, para el jueves estaría llegando una bomba auxiliar para poner en operación en caso de emergencia. Así mismo fortalecerán el sistema de comunicación para informar de posibles cortes y/o restricciones y se comprometen a Junio terminar

SUNASS estaría instalando un módulo de atención que funcionaría en La Biblioteca de Chulucanas para atender denuncias del público usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.