SOLICITARÁN MORGUE PARA CHULUCANAS

El alcalde de la provincia de Morropón – Chulucanas, Ing. Nelson Mio Reyes, manifestó que se estará realizando la gestión ante el ente encargado para la solicitar la puesta en funcionamiento de una Morgue en la ciudad de Chulucanas.

El pedido surgió en lareunión del IV Trimestre correspondiente al comité provincial de seguridad ciudadana (C.O.P.R.O.S.E.C) y el comité distrital de seguridad ciudadana (C.O.D.I.S.E.C), en donde la autoridad edil lamentó que, por ejemplo, en el último caso de un trabajador que falleció en accidente en el área de maestranza de la municipalidad, los familiares hayan tenido que esperar hasta casi dos días para que se le haga la necropsia de ley y recién poderlo traer a su natal Encantada para darle cristiana sepultura.

Al respecto se informó que hace más de 8 años existía un espacio otorgado por el Hospital de Chulucanas en donde funcionaba como MORGUE, sin embargo, no contaba con los requisitos mínimos ni condiciones para preservar la salud de los trabajadores, por lo que se optó por cerrar el ambiente.

Vamos a iniciar una gestión a alto nivel para lograr una Morgue en Chulucanas, y la necropsia de ley sea realizada en la jurisdicción, no se puede aumentar el dolor de la familia esperando un día o dos días para que traigan el cuerpo ya solo para sepultarlo.

No es posible que exista una sola Morgue en Piura para que atienda 8 provincias, este es un problema que tiene que tener solución manifestó…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code