SERFOR rescata a venado que era criado como mascota en Chulucanas

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego rescató a un venado que era criado como mascota en la ciudad de Chulucanas, según informaron funcionarios de SERFOR, el venado estaba viviendo en el corral de una vivienda.

De acuerdo a la información del SERFOR, se trata de un venado (Odocoileus virginianus), macho, de aproximadamente tres años de edad

Por su alto grado de improntación (domesticación), al haber sido criado como mascota y al no poder alimentarse y vivir por su cuenta; el animal silvestre quedó en custodia temporal en las instalaciones del zoológico Cecilia Margarita, donde recibió atención y es evaluado. el lugar es autorizado por el SERFOR. De esta manera, se garantiza su supervivencia.

En lo que va del año, el SERFOR en Piura ha rescatado a un “loro lomo rojo” (Amazona festiva); un “mono choro” (Lagothrix lagotricha); dos pihuichos (Brotogeris versicolurus y Brotogeris sp.); una mona machín (Cebus sp.); dos crías de zarigüeyas (Didelphis sp.) y tres serpientes (una corredora corredora, Mastigodryas heathii, y dos “sancarranca o macanche”, Boa constrictor ortonii). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code