Se reunirán en Lima para pedir ejecución de Reservorios por la ARCC

Si Persiste Negativa, Agricultores podrían ir a PARO

Incidencia por la inclusión de los reservorios a la ARCC continúa, esta vez los agricultores del Alto Piura, centran sus esperanzas en la reunión que sostendrán este 31 de julio en la ciudad de lima con los altos directivos del programa de la Reconstrucción con cambios, en donde también se espera la presencia del Ministro de Agricultura, la Dra, Amalia Moreno y el presidente Martín Vizcarra, en donde se expondrá el porque es importante y necesario se incluya la ejecución de los reservorios, La Maravilla, Charanal, Yapatera, Bigote y Mamayaco en la ARCC.

Por los agricultores estará presente, el presidente de la Junta de Usuarios, Señor Manuel Nuñez Payela, el alcalde provincial Ing. Nelson Mio Reyes, el presidente del frente de defensa monseñor Daniel Turley y el presidente del colectivo Guido Raffo, el Señor Alejandro Rafo Risco.

NO HAY VOLUNTAD
Sin embargo, para el ex presidente de los Agricultores, Teddy Ubillus Olemar, no existe voluntad por parte de la ARCC de construir los reservorios, así mismo manifiesta que todo está dando vueltas para quitarnos el agua que por derecho nos corresponde, pues se tiene licencia de uso de 320 mm3 otorgada a la junta de usuarios Alto Piura por el ANA. Parece que la ARCC quiere otorgar esta agua al reservorio Las Peñitas, que solo beneficiará 10000 hectáreas de terrenos eriazo sin licencia de agua, de unos cuantos empresarios poderosos.

Así mismo el ex dirigente manifiesta que si al 15 de agosto no hay buenas noticais y no se consideran los reservorios para que sean construidos por la reconstrucción, la lucha social será en las calles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code