SAN MARTÍN DE CALANGLA: LA PRIMERA RADIO EMISORA ESCOLAR DE LA SIERRA

SAN MARTÍN DE CALANGLA: LA PRIMERA RADIO EMISORA ESCOLAR DE LA SIERRA

Frecuencia llega al 60% de localidades del Alto Piura

La I.E San Martín de Calangla se convierte en la primera institución educativa en implementar una radio para aplicar la estrategia Aprendo en Casa a nivel regional, contextualizada por los profesores y apoyada por los alumnos del 5to de secundaria desde que se inició el proyecto en julio del presente año.

“La radio ha superado nuestras expectativas. Inicialmente, no tuvo mucha cobertura, me vi en la necesidad de instalar una antena con mayor frecuencia para llegar a todos los alumnos de la institución”, sostiene Miguel Cuyatti Ontaneda, director de la I.E San Martín de Calangla.

Los profesores y un grupo de alumnos del 5to año de secundaria, fueron los encargados en transmitir las clases brindadas por el Minedu a través de la estrategia Aprendo en Casa emitida en la frecuencia de los 88.3 de la FM.

Actualmente, todos los alumnos de la Institución Educativa tienen acceso a la radio emisora escolar, y gracias a la campaña “Un estudiante, una radio”, se logró recolectar gran número de receptores en buen estado, para ser distribuidas entre los estudiantes.

Según Cuyatti Ontaneda, la radio emisora escolar llega a las zonas rurales de la sierra piurana y beneficia a gran parte de las instituciones alejadas que no tienen acceso a internet o a la televisión. “El material auditivo cubre lugares como El Naranjo, Chililique, Salitral, Buenos Aires, Canchaque, San Miguel de El Faique, La Matanza, Carrasquillo, Lainas, Morropón, el Km 65 y hasta el Km50.

Cabe señalar que la la I.E San Martín de Calangla se convierte en la segunda Institución a nivel regional que se integra en el ámbito de la radio para seguir brindando clases a través de Aprendo en Casa, uniéndose así a la I.E Emblemática San Martín de Sechura, con Educa SM dentro de los colegios con proyectos de innovación frente a la coyuntura educacional que atraviesa nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code