Sala que separó a Carhuancho también anuló impedimento de salida de Yoshiyama

El fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional permitió que Jaime Yoshiyama pueda viajar a los Estados Unidos y se encuentre actualmente prófugo de la justicia. El pedido para separar al juez Richard Concepción Carhuancho fue presentado precisamente por la defensa de Jaime Yoshiyama.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por César Sahuanay, aprobó separar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso cócteles. El pedido de recusación fue presentado por la defensa de Jaime Yoshiyama.
La decisión de retirar al magistrado viene siendo cuestionada incluso por el presidente de la República, Martín Vizcarra. “Respeto la independencia de poderes, pero tengo que Sin embargo, esta no es la primera vez que existen críticas a la sala integrada de Octavio Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León, ya que, el pasado 18 de abril del 2018, anularon el impedimento de salida del país contra Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño.
La anulación de esta medida coercitiva permitió que Jaime Yoshiyama pueda viajar a los Estados Unidos y se encuentre actualmente prófugo de la justicia debido a que cuenta con una orden de 36 meses de prisión preventiva.
La jueza Jéssica León Yarango es cuestionada debido a que el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, presunto integrante de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, le realizó diversas llamadas. El caso es investigado por la OCMA.
Además, Jéssica León Yarango participó de la fiesta de cumpleaños de César Hinostroza y figura como integrante de un chat llamado ‘Amigos de Cesitar H’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.