Río Piura volvería a desbordarse por puntos críticos detectados en el Bajo Piura

Fuente: Radio Cutivalu Piura

Defensas ribereñas en este sector no soportarían un caudal de más de 2500 m3/s e inundaría nuevamente los distritos de Catacaos y Cura Mori.

En la zona del Bajo Piura fueron detectados nueve puntos de riesgo por donde ingresaría el río, si aumentara su caudal en más de 2500 m3/s y qué podría inundar los distritos de Catacaos y Cura Mori.

Imagen Referencial

Esto se comprobó tras la inspección que realizó el gobernador regional Servando García Correa junto a los alcaldes de dichos distritos, José Muñoz Vera y Juan Carlos Vílchez Valverde en las defensass ribereñas de este sector.

Vílchez Valverde explicó que en el distrito de Cura Mori se encontraron cinco puntos críticos cuyas defensas deben ser reforzadas con dos metros de altitud y una longitud de tres metros.

“Son siete kilómetros que deben ser reforzados porque en el Bajo Piura con 1000 m3/s el río se desborda. En Cura Mori tenemos cinco puntos críticos que afectan a 20 mil familias. En el año 2002 no llovió en este sector, pero con las lluvias de la sierra se salió el río”, explicó el burgomaestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.