REVIVE LA ESPERANZA – RESERVORIOS DEL ALTO PIURA SERÍAN INCLUÍDOS EN MANEJO INTEGRAL DEL RIO

Nace una nueva esperanza, es pasado 31 de julio en reunión con la la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, sostenida en la ciudad de Lima con las autoridades de la provincia de Morropón, Alcaldes y representantes de la Sociedad Civil, se recogieron los argumentos por parte de los participantes quienes explicaron a la autoridad de la ARCC por qué los reservorios, CHARANAL, LA MARAVILLA, BIGOTES y YAPATERA, deberían ser incluidos en el plan de la Reconstrucción con cambios para su pronta ejecución.
Al respecto, la autoridad de la Reconstrucción, escucho a los alcaldes de Morropón – Chulucanas, Nelsón Mío Reyes, la alcaldesa distrital de Morropón, Nadezhda Lopez Orozco, así como al presidente de los Agricultores, Manuel Nuñez Payela y los representantes de la sociedad civil, colectivos organizados del Alto y Bajo Piura, quedando como acuerdo que en la semana que viene, el directorio de la Reconstrucción estaría sesionando para aprobar el Acuerdo del Directorio aceptando la transferencia de Soluciones Integrales del GORE PIURA y una vez formalizándose la transferencia, el mismo Directorio debería aprobar la inclusión de los 4 Reservorios.

Acuerdos:
1.- La ARCC realizará sesión de Directorio para formalizar la transferencia de la Unidad Ejecutora de SOLUCIONES INTEGRALES.
2.- La ARCC se compromete a incluir los estudios de los 4 reservorios en SOLUCIONES INTEGRALES.
3.- La Dra Amalia Moreno, informó que el Presidente de la República le ha solicitado la inclusión de los 4 reservorios en SOLUCIONES INTEGRALES y en el convenio de Gobierno a Gobierno.

En la reunión también participaron representantes del colectivo “Guido Raffo Varona”, Pedro Palacios, Alejandro Raffo, Arnulfo Adrianzén, Cristhian Baca y Jorge Luis Ruesta, y del Colectivo Bajo Piura, Félix Yovera.

La noticia fue recibida con mucha satisfacción por los alto Piuranos, quienes por años vienen viendo solo pasar el agua por el Rio Piura sin poder aprovecharla.

DATO: Los reservorios Multipropósitos aliviarían el problema de la falta de Agua en el Alto Piura, así como las inundaciones en Piura y el bajo Piura.

Foto: Caudal del Río Grande a su paso por el Puente Ñacara en periodo lluvioso

3 pensamientos sobre “REVIVE LA ESPERANZA – RESERVORIOS DEL ALTO PIURA SERÍAN INCLUÍDOS EN MANEJO INTEGRAL DEL RIO

  1. I’m truly enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for
    me to come here and visit more often. Did you hire out a
    designer to create your theme? Outstanding work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code