REFORZARÁN ACCIONES FRENTE A INCREMENTO DE CASOS EN CHULUCANAS

REFORZARÁN ACCIONES FRENTE A INCREMENTOS DE CASOS EN CHULUCANAS

En Chulucanas al momento se han registrado 82 casos positivos de Covid 19, así se informó hoy a la plataforma de Defensa Civil que congrega a las autoridades de los diferentes sectores públicos. Así mismo el Dr. Héctor Amaya Silva informó que Salud tienen mapeado los casos e identificados y que es necesario realizar un control más estricto para que los infectados y miembros de la familia no estén saliendo y contagiando a otros.


Al respecto, el Alcalde Provincial Nelson Mío Reyes, manifestó que se deben tomar medidas de inmediato para evitar se siga incrementando el número de casos a pesar que se están haciendo todos los esfuerzos implementando las medidad de prevención. Ante esto y teniendo la Sub Región de Salud identificadas las personas se propuso se pueda realizar un aislamiento estricto con apoyo de las fuerzas armadas y policía nacional del Perú. Además, el alcalde se comprometió a asistir a aquellas familias que no tengan ingresos económicos con alimentos mientras duren los días de cuarentena, familias que serán identificadas previamente.

Otra de las medidas es con respecto a la asistencia al Mercado de Chulucanas, según se acordó se va implementar que los días lunes, miércoles y viernes podrán asistir al mercado los pobladores de Chulucanas y los otros días podrán hacer sus compras las personas que vengan de los caseríos, a fin de evitar aglomeraciones.

Amaya Silva manifestó que en Chulucanas se tiene localizadas 7 zonas en las que hay mayor presencia del Virus, y es ahí donde se va a incidir para evitar su propagación, sin descuidar el resto de la ciudad desde luego. Igual situación se va replicar en los demás distritos de la provincias dónde hay presencia importante del virus..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code