Recuperan Transitabilidad en Trochas afecatadas por Deslizamiento

Esta mañana, personal de la municipalidad provincial de Ayabaca logró recuperar la transitabilidad de la carretera Tondopa- Arraypite Bajo de Ayabaca, la cual quedó interrumpida la noche de ayer producto de un deslizamiento de piedra y tierra, debido a la activación de la quebrada de Oluncha tras las lluvias intensas registradas en Ayabaca; así lo dio a conocer el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Crl. Miguel Celi Astudillo.

Aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, el Secretario Técnico de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Ayabaca, Arturo Salvador, reportó la afectación de la mencionada carretera, que ocasionó la restricción del pase vehicular.

Según información de las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), que registran el acumulado diario de precipitaciones pluviales, el día de ayer en Ayabaca se registró una lluvia de 41.2 milímetros; Paimas, de 31.1 milímetros; Alto de Poclús (Frías), 25.4 milímetros; Huarmaca, 24.6 milímetros; Canchaque, 19.4 milímetros; Chalaco, 15.4 milímetros; Salitral, 2.7 milímetros; Morropón, 2.3 milímetros y Chulucanas 1.1 milímetros.

REPORTES DE OTROS DISTRITOS:

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Las Lomas, reportó lluvias moderadas en su jurisdicción, la cual ha ocasionado la afectación de una trocha carrozable que uno los Caseríos de San Francisco con los Caseríos Sombreros, Túnel y Totoral.

Maquinaria de la Municipalidad de Chulucanas Recupera Transitabilidad en Chalaco

Del mismo modo, el COER informa que gracias a las coordinaciones establecidas con la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, se ha logrado recuperar la transitabilidad de la trocha carrozable ubicada en el Caserío Santa Rosa de Chirimoyos (Santa Catalina de Mossa), afectada por deslizamiento de piedra y tierra.

1 pensamiento sobre “Recuperan Transitabilidad en Trochas afecatadas por Deslizamiento

  1. Right here is the perfect web site for anyone who hopes to find out about this
    topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I personally will need
    to…HaHa). You definitely put a brand new spin on a subject which has been discussed for decades.
    Great stuff, just great!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code