Reactivan brigadas comunales para lucha contra el dengue y otras enfermedades

A fin de fortalecer la parte preventivo promocional en la lucha contra el dengue y otras enfermedades, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene reactivando las 25 brigadas comunales presentes en nuestra jurisdicción.

“Estamos fortaleciendo el trabajo comunitario. Teniendo bien organizada y sensibilizada a nuestra población será difícil que enfermedades como el dengue nos gane la batalla”, dijo el director de esta institución, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

Indicó, que en primer lugar se coordinará la eliminación periódica de criaderos de zancudos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya; habrá sesiones demostrativas de lavado y escobillado de recipientes y, los brigadistas serán nuestros principales aliados en la búsqueda de febriles y apertura de viviendas durante las diversas actividades que organiza el sector Salud.

De igual forma, llevarán a cabo actividades para evitar muertes maternas, anemia y desnutrición en niños.

IMPORTANTE:

También, en coordinación con la ONG. Care Perú, se viene implementado un plan piloto con la brigada comunal del asentamiento humano Vate Manrique de Chulucanas para acciones de monitoreo y trabajo preventivo respecto al Zika.

DATO:

Las brigadas, que progresivamente serán reactivadas, la integran 200 personas de los asentamientos humanos de Vate Manrique, Monteverde, Villa Las Mercedes, 28 de Julio, Consuelo de Velasco, José Carlos Mariátegui, Mercado Jarrín, Villa Canadá y, de las calles Tarapacá, Luis de la Puente Uceda, Cuzco y Arequipa. Además, de las localidades de Batanes, Yapatera, Huápalas, Cruz de Campanas, San Francisco, Canchaque, Salitral, Frías, Pacaipampa, Huarmaca y Huancabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.