Presidente de Junta de Usuarios Pide Atención al Cuarto Componente en el día del Campesino

En el día del Campesino, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido que miles de agricultores vienen solicitando por décadas a las autoridades del gobierno central. El dirigente Agrario, Manuel Nuñez Payela, se dirigió al director ejecutivo del programa Sectorial de Irrigaciones PSI del Ministerio de Agricultura y Riego quien asistió en representación del ministro de Agricultura, pidiéndole que es urgente hoy más que nuca se atienda el tema del Proyecto Alto Piura y de manera particular el CUARTO COMPONENTE.

Este año ha sido de escasez de agua que junto a esta situación de la pandemia ha generado muchos problemas para los agricultores, y sin embargo hemos estado ahí tratando con los pocos recursos abastecer los mercados. Pero necesitamos de la atención del gobierno y la ejecución del Cuarto Componente, requerimos 23 millones de soles para poder hacer los ocho perfiles de los reservorios que están establecidos en el plan de implementación del cuarto componente del PEIHAP.

La ejecución de estos perfiles y las respectivas obras, nos garantizaría la solución al problema de escasez de agua y guardarla para aprovecharla en los años secos, y esto significaría poner en operatividad 31000 hectáreas.

El Factor importante para la agricultura es el agua y no la tenemos, por eso necesitamos de la atención, porque los que se pretende es hacer obras que no van a servirnos para nada, obras que solo van a laminar el agua y luego cuándo baje el caudal del río se pierde nuevamente sin poder guardar agua para poder utilizarla en la agricultura, por qué no se propone eso, y esto lo digo con conocimiento de causa, porque soy miembro del directorio del PEIHAP, y esas son las conclusiones a las que viene arribando el consorcio, de acuerdo a los entregables que nos están haciendo llegar.

Por lo tanto, va llegar el momento que tengamos que cerrar filas ante esto, no nos oponemos al Plan Integral, pero que se tenga en cuenta que en esa inversión que va a realizar el estado se contemple también los otros propósitos, como resolver el problema de agua de miles de agricultores, demando Nuñez Payela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code