PLANTEAN RECUPERAR PIEZAS DE CULTURA VICUS EN CHULUCANAS

Autoridades locales y Regionales se reunieron para lanzar un proyecto de reestructuración del Turismo en la provincia de Morropón – Chulucanas, en la reunión estuvo presente el Director Regional de Turismo y el alcalde Provincial Nelson Mío Reyes, además de los dirigentes de las asociaciones de Ceramistas de Chulucanas, La Encantada y Yapatera.

MUSEO DE SITIO CULTURA VICUS

Pedido especial por parte del alcalde fue empezar a realizar un trabajo de recuperación de la Cultura Vicus en Chulucanas, tal como lo hizo Frías en su momento… en VICUS hay una gran historia dijo el Burgomaestre, pero lo único que se ha hecho es saquearlo y no se le ha dado el sitial que se merece, tenemos que iniciar un trabajo de recuperación de las piezas, que están por todo el Perú y el mundo, pero para ello hay que construir un museo de sitio.

En mi plan de gobierno está el fortalecimiento del Turismo explicó Mío Reyes, pero lo que pasa es que hemos perdido 05 hermosos meses viendo el tema de la situación financiera que hemos recibido, deudas y más deudas, pero ahora ya estamos recuperándonos y vamos a poner en marcha las diversas gestiones a fin de lograr cosas importantes para Chulucanas y toda la provincia.

https://www.iperu.org/cultura-vicus

LA CULTURA VICUS

La Cultura Vicús es una cultura preincaica del Antiguo Perú que se desarrolló entre los años 100 ac. y 400 dc. en la zona costera norte del Perú, en el curso inferior del río Piura, a 7 km del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, departamento de Piura.

Su sede administrativa, localizada en el «cerro Vicús», a una altitud de 170 msnm, y que da nombre a esta cultura, sirvió de enlace con otras ciudades andinas ubicadas más al norte. Los pobladores de la Cultura Vicús, conocedores de las aleaciones de la plata, el oro y el cobre, usaron estos metales en la elaboración de sus instrumentos de labranza.

Fuente: https://www.iperu.org/cultura-vicus

2 pensamientos sobre “PLANTEAN RECUPERAR PIEZAS DE CULTURA VICUS EN CHULUCANAS

  1. Pingback: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code