Piura cuenta con alrededor de 800 concentradores de oxígeno Distribuidos en toda la región

Tras gestiones del Gore, Piura cuenta con alrededor de 800 concentradores de oxígeno
Distribuidos en toda la región

¡Más oxígeno para la región! Luego de varias gestiones por parte del Gobierno Regional ante el Ministerio de Salud, así como adquisición directa, la región logró obtener alrededor de 800 concentradores de oxígeno. Esto permite seguir reforzando el primer nivel de atención y garantizar la dotación de este elemento vital.

De esta manera la entidad regional, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha logrado implementar cientos de establecimientos de salud I-1, I-2, I-3 y I-4 a lo largo de toda la región, especialmente de las zonas más alejadas, tales como, El Tunal, Frías, Buenos Aires, Huancabamba, Paccha, Yamango, Paltashaco, Nangay de Matalacas, Yapatera , Los Ranchos, Salitral, Santo Domingo, Pacaipampa, El Faique, San Juan de Bigote, Canchaque y Sondorillo.

Del mismo modo, los establecimientos de salud de La Matanza, Morropón, Huarmaca, Chalaco, Cats Chulucanas, Sapalache, Sondor, Limón de Porcuya, Parihuanas, Silahua de Chalaco, El Higuerón, Tamboya, Batanes, entre otros, son parte de los beneficiarios con esta importante entrega por parte del Gore Piura.

Cabe mencionar que, el pasado mes de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones entregó también, al gobernador regional de Piura, Servando García Correa 128 concentradores de oxígeno, además de ventiladores mecánicos, refrigeradoras-congeladoras portátil, monitores multiparámetros de funciones de 8 parámetros. Esta entrega fue producto del trabajo articulado entre el nivel central y regional.

De esta manera el Gobierno Regional Piura, viene implementado y articulando esfuerzos con el único propósito de salvaguardar la salud de todos los piuranos.

4 pensamientos sobre “Piura cuenta con alrededor de 800 concentradores de oxígeno Distribuidos en toda la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.