Piura: Alerta por 4 muertes y más de 4 mil 500 casos de dengue

Los distritos de Chulucanas, Tambogrande y Sullana, en la región Piura, presentan la mayor cantidad de casos de contagio en toda la región en el marco de la pandemia del Coronavirus.

La región Piura permanece en alerta sanitaria, tras confirmarse cuatro muertes y más de 4 mil 500 casos de contagio a causa del dengue, informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva Villalonga. Esto en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a todo el país.

Los distritos incluidos en el estado de emergecia por el ministerio de salud son: Morropón, San Juan de Bigote, Chulucanas, Sullana, Tambogrande, Castilla, Piura, Lobitos y El Alto. Estos distritos son los más afectados con el dengue porque la población carece de agua potable, por lo tanto, su almacenamiento lo realiza en depósitos, lo que favorece la reproducción del zancudo aedes aegypti, por lo que la autoridad de salud pidió a la población mantenerlos tapados para controlar al vector.Chulucanas es uno de los distritos más afectados por el Dengue, recientemente la SRMH ha realizado un seguimiento y control de los casos en el caserío de Papelillo, además se realizó toma de muestras para descarte de dengue a las personas que presentaban síntomas (dolor de cabeza, fiebre, náuseas, malestar general, etc).

Deja una respuesta