fbpx

PEIHAP VIABILIZA PROYECTO DE LA GALLEGA EN MORROPÓN

PEIHAP VIABILIZA PROYECTO DE LA GALLEGA EN MORROPÓN

(25/11/2019). – Por encargo del Gobernador Regional Méd. Servando García Correa, el PEIHAP ha logrado la declaración de viabilidad del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego La Gallega – Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires, provincia de Morropón-Chulucanas”, que beneficiará a 2 mil 805 agricultores de la zona y con ello se pone en marcha el IV componente del Proyecto Alto Piura.

El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel vega Palacios informó, que a la fecha este importante proyecto ya se encuentra registrado en el Banco de Inversiones de invierte.pe, con código único de Inversiones N° 2070404, y contribuirá al mejoramiento de la producción y productividad de las tierras agrícolas, incrementando el nivel de vida de las familias de los agricultores altopiuranos.

Explicó que, con la viabilidad de este proyecto, el Gobierno Regional Piura se encuentra en condiciones óptimas para la suscripción del Convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego para cofinanciar la elaboración del Expediente Técnico que asciende a más de 7 millones.

El proyecto de mejoramiento del sistema de riego La Gallega, consiste en la construcción de una bocatoma ubicada en el río Corral del Medio para trasvasar las aguas de este río mediante un túnel a la quebrada La Maravilla, donde se construirá una presa de embalse y además se construirá un canal Integrador de 7 kilómetros, mejoramiento de los canales principales y una batería 33 de pozos tubulares; y se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos.  

1 pensamiento sobre “PEIHAP VIABILIZA PROYECTO DE LA GALLEGA EN MORROPÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.