PEIHAP Sigue Paralizado ….

Autoridades de Sondorillo piden se realice proyecto de Agua potable y saneamiento por más de 120 millones de soles, de lo contrario no darían pase a empresa para ejecutar las obras habilitación del túnel del Alto Piura.

El último fin de semana el gobernador regional viajó hacia el distrito de Sondorillo a fin de dialogar con los ronderos y proveedores a quienes el consorcio Obrainsa Astaldi les quedó debiendo luego de que abandonara el Proyecto Alto Piura, y coordinar el pago de la deuda para que se permita el ingreso de la empresa que va habilitar el túnel y se pueda continuar con la licitación y posterior ejecución.

Sin embargo, y pese a que la agenda era la deuda de los proveedores, el momento fue aprovechado por el alcalde distrital Edwin Galvez y la población para pedir obras para el distrito como la obra de agua para Sondorillo (Mancocur las Pampas), colegios, etc, obras ofrecidas por la anterior gestión del señor Reynaldo Hilbck. Pedidos hechos por el alcalde del distrito, el señor Edwin Galvez, quien manifestó que más importante que el PEIHAP es el proyecto de agua para Sondorillo, que beneficiaría a  36 caseríos que vienen padeciendo por el líquido elemento.

NOS UTILIZARON

Ante esta situación, el representante de los proveedores, el ex alcalde Eddy Farias Zapata, manifestó que han sido utilizados por el alcalde y los pobladores, la reunión era para tratar el tema de la deuda que ha dejado el COA y el PEIHAP, sin embargo, este tema quedó relegado y no fue tomado en cuenta. Lo que se dijo del Proyecto Alto Piura, fue que, si el gobierno regional no cumple con las demandas de la población, no habrá pase para la zona del túnel de trasvase y han dado plazo hasta noviembre.

OPINAN

El representante de 5000+01, José Acedo Ipanaque, manifestó su pesar pues como organización no fueron invitados, dijo además que los pobladores de SONDORILLO, parece que no están evaluando bien el momento político que estamos atravesando, están levantando una plataforma de lucha que no tenían antes; primero dijeron que no entraba nadie al TÚNEL si es que no les pagaban a los pequeños proveedores y ahora están aprovechando esa circunstancia para exigir obras que probablemente después pueden ser ejecutadas pues es su derecho que se les atienda; pero no pueden entorpecer los trabajos del primer componente del Alto Piura y mucho menos restarle importancia, pues es un proyecto que traerá muchos beneficios a toda la región Piura y desde luego a los pueblos de Huancabamba.

8 pensamientos sobre “PEIHAP Sigue Paralizado ….

  1. I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.