ORDENANZA 003-2020 que regula el horario de Recojo de Basura en Chulucanas

DESCARGAR ORDENANZA CLICK AQUÍ

La ordenanza municipal 0003 – 2020, regula el horario de recojo de residuos sólidos, así como establece sanciones a quienes depositen residuos sólidos fuera del horario establecido en lugares no autorizados en la ciudad de Chulucanas.

Por lo que queda prohibido depositar residuos sólidos en la vía pública, así como acumular desechos de cualquier origen o naturaleza en la vía pública o terrenos sin construir, parques o jardines. Quemar en la vía pública o en interior de la propiedad residuos sólidos orgánicos, inorgánicos y/o vegetales.

SANCIONES

LEVES

  • Las sanciones leves corresponden a un 10% de la UIT, como por ejemplo sacar la basura fuera de los horarios establecidos, dejar residuos expuestos en la vía pública, en caso de los ambulantes que no tienen contenedor o recipiente con tapa para la colocación de los residuos producidos en su actividad comercial

GRAVES

En el caso de infracciones graves, corresponde una sanción del 30% de la UIT, como:

  • Realizar actividad de manejo de residuos sólidos sin la respectiva autorización concedida por la Municipalidad.
  • Falta de rotulado en los recipientes o contenedores donde se almacenan residuos peligrosos. Así como otras infracciones que generen riesgo en la salud pública.

MUY GRAVES

Las infracciones muy graves, varían de una UIT según sea el caso.

  • Abandono, disposición o eliminación de los residuos sólidos en lugares no permitidos.
  • Operar infraestructura de residuos sin la observancia de las normas técnicas.
  • Incumplimiento de las acciones de limpieza y recuperación de suelos contaminados.
  • Otras infracciones que permitan el desarrollo de las condiciones para la generación de daños a la salud pública y el ambiente.

HORARIOS

Aquí les compartimos los horarios que establece la ordenanza para el recojo de la basura en los asentamientos humanos de la ciudad de Chulucanas.

Así mismo la Ordenanza establece que a los vecinos residentes en las vías comprometidas en el casco urbano del distrito, que el horario general para disponer los residuos sólidos con fines de recolección, transporte y disposición final será de lunes a domingo en el turno de la mañana de 6 a 7 y por la noche de 9 a 10 PM

Por otro lado, la Ordenanza establece que a los vecinos contribuyentes que presenten evidencia en medio fotográfico o fílmico y denuncien de manera efectiva algunas de las infracciones obtendrán un beneficio tributario consistente en el descuento de los arbitrios municipales.

Descargar Ordenanza:

https://drive.google.com/open?id=1rWl2MpFaDnCM-nNlaMg4KmE-IYb94ghk

1 pensamiento sobre “ORDENANZA 003-2020 que regula el horario de Recojo de Basura en Chulucanas

  1. Pingback: viagra online uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code