Opinan ante declaraciones de Gerente Regional del EPS GRAU

LA PACIENCIA DEL PUEBLO SE ESTÁ AGOTANDO FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN CHULUCANAS DIJO ALCALDE PROVINCIAL

El Gerente Regional de la EPS GRAU, Ing. Roberto Sandoval Maza, declaró en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Piura, de que se han hecho mejoras en el sistema de agua en la ciudad y que la población de Chulucanas está contenta con el actual servicio, además de que no existen marchas ni presiones y que ahora existe un servicio de 6 a 8 horas diarias del líquido elemento, y no es cierto lo que dice el Alcalde de que solo hay dos horas de servicio de agua…..

FUENTE: NOTICIAS LA BUENAZA – PROGRAMA SURTIDO Y EN BANDEJA QUE CONDUCE ROBERTO SAAVEDRA MAZA

Ante estas declaraciones, el alcalde de la provincia, Ing, Nelson Mío Reyes, manifestó que el gerente de la EPS GRAU no vive nuestra realidad, y la paciencia del pueblo ya se está agotando, si ahora no hay marchas es porque se está actuando con mucha prudencia. Como Municipalidad hemos invitado al directorio de la EPS GRAY y ellos mismos han constatado la poquísima agua que tiene la ciudad y él no puede negar ni ser indiferente, no hay bombas, no hay equipos, pozos que producen 5 a 7 litros, por tanto, si hay desabastecimiento de agua y no lo puede negar.

El problema de la falta de agua en Chulucanas no es de ahora dijo el alcalde provincial, lo que pasa es que la EPS GRA no ha sido capaz de resolverlo. Ahora estamos gestionando un expediente técnico para un proyecto integral, el cual no ha habido y por lo tanto no se ha podido tener financiamiento, hemos aprobado recientemente más de un millón de soles y esperamos para este 2021 poder terminar el expediente y exigir al gobierno central los recursos para ejecutar la obra y solucionar de una vez por todas el problema de agua en Chulucanas.

OPINAN

CRISTHIAN BACA LOPEZ

Estas declaraciones del gerente EPS GRA son absurdas, deberían hacer una encuesta a la población para que se den cuenta de la realidad, es verdad que en las últimas semanas hay periodos cortos de abastecimiento de agua de 6 a 8 AM, 2 a 4 PM y de 10 a 12 PM, pero esto no es la solución definitiva ni es en toda la ciudad, estas pequeñas mejoras no justifican las demandas de la población, son soluciones temporales que no garantizan a largo plazo un servicio óptimo definitivo, pienso que la sociedad civil y el alcalde provincial debe pedir la renuncia de este funcionario.


Miluska Rodriguez Velasquez (ciudadana)

Que se le recomienda al Ing Roberto que haga trabajo de campo para que conozca la realidad y que las manifestaciones de Nuestro Chulucanas no son Humo , Le exigimos que se informe más y que en lugar de estar vendiendo humo busque soluciones viables y sostenibles.

JOSE ACEDO IPANAQUÉ (presidente 5000+1)

Parece que este señor está viviendo en otro planeta, o es qué no conoce la realidad de Chulucanas, lo escuché y me dio tanta indignación, lamentablemente tenemos a este tipo de funcionarios que se ganan su sueldo vilmente y nunca bajan a los distritos y provincias para conocer en situ la realidad del agua potable; el señor no sabe que en Chulucanas hay sectores que no llega agua y aun así les cobran el aire que hace mover al medidor. Quiero pedirle a nuestro alcalde provincial que haga la denuncia respectiva porque se refirió a él como un mentiroso y esto es una ofensa para nuestro alcalde y para el pueblo de Chulucanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code