Nuevo Obispo de Chulucanas llegará este miércoles 16 de Septiembre

CONSAGRACIÓN SERÍA EL 04 DE OCTUBRE

Este miércoles 16 de septiembre, estaría arribando a la diócesis de Chulucanas, el nuevo obispo de las provincias de Ayabaca Huancabamba y Morropón, Monseñor Cristóbal Bernardo Mejía Corral, quien sucederá en el cargo a Monseñor Daniel Turley quien al momento se desempeña como administrador apostólico de la diócesis.

Como se conoce, el Papa Francisco aceptó la dimisión al gobierno pastoral de la Diócesis de Chulucanas presentada por Monseñor Daniel, quien a la fecha se viene desempeñando como Administrador Apostólico de la Diócesis, y nombró como nuevo obispo de Chulucanas a Monseñor Cristobal Bernardo Mejía, noticia que fue dada a conocer el pasado 2 de abril del 2020 por el nuncio apostólico en Perú.

Según se conoció, debido al estado de emergencia que atraviesa nuestro Perú, se habría retrasado la llegada del nuevo obispo a Chulucanas, mientras tanto Monseñor Daniel Turley ha continuado ejerciendo sus labores pastorales como Obispo hasta el último día y poniendo sobre todo mucho énfasis a apoyar a los enfermos por covid 19 y sus familias, llevándoles alimentos, medicinas, oxígeno hasta sus casas.

MONSEÑOR CRISTOBAL

El nuevo obispo de Chulucanas, Monseñor Cristobal, viene a nuestras provincias con el Lema, LA VERDAD DE CRISTO NOS HARÁ LIBRES, frase que está plasmada en su escudo episcopal, el cual contiene elementos como la tierra, el agua, el valle y el sol de nuestra zona.

En entrevista en Radio Santa Rosa, Monseñor Cristobal, manifestó que su designación que le llegó como una sorpresa, yo estaba preparando todo para ir de misión a la zona de San José en el Amazona, pero así son los designios de DIOS, y ahora esto contento con esta nueva misión que me toca cumplir en la diócesis de Chulucanas. Así mismo reconoció la gran labor que ha desempeñado Monseñor Daniel Turley, y sobre todo ahora en medio de la pandemia donde ha estado al frente apoyando al pueblo de Dios, a los enfermos con covid, con oxígeno, alimentos, medicinas, etc.

Según informó Monseñor Daniel Turley, la consagración como obispo de la Diócesis de Chulucanas será el día 04 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code