Nuevo gerente del Peihap: “Faltó compromiso en la gestión anterior”

Fuente Diario el Tiempo Piura

  • El nuevo gerente del Peihap, Augusto Lizana Puelles, señaló que se evaluará el aspecto administrativo, técnico, económico y financiero del proyecto para acelerar su avance.

El nuevo gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, Gilmar Augusto Lizana Puelles, indicó que a la anterior gestión le faltó compromiso para el avance del importante proyecto para Piura.

“En gran parte le ha faltado compromiso a la anterior gestión. Si un consorcio gana una obra, esta se tiene que monitorear constantemente y no solamente esperar resultados”, indicó Gilmar Lizana.

Como se sabe, el consorcio Obrainsa Astaldi abandonó los trabajos de la presa tronera sur y el túnel trasandino, primer componente del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP). Al respecto, el actual gerente general señaló que se evaluará el aspecto administrativo, técnico, económico y financiero del proyecto para acelerar su avance.

“Este proyecto ha sido muy mal tratado, realmente las aspiraciones de un alto piurano, en las cuales me incluyo, se han visto frustradas. Por ello, una de mis prioridades va a ser acelerar el proceso de selección de recurso humano capacitado para este proyecto. Será un reto”, aseveró Lizana.

Cabe indicar, que Gilmar Lizana es designado en el cargo tras dar por concluido el nombramiento de Pedro Ciro Peña Maraví como gerente general del Proyecto Alto Piura (Peihap), luego de que fuera detenido, junto con su hijo, por el presunto delito de violencia familiar en contra de su exconviviente.

Perfil del gerente

El ingeniero Gilmar Augusto Lizana Puelles fue designado ayer en el cargo de gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.

A través de la Resolución 068-2019, el gobernador Servando García oficializó la designación de Lizana Puelles, en reemplazo de Pedro Peña Maraví, este último denunciado por presuntos maltratos a su expareja.

Lizana Puelles ostenta el grado de Doctor en Administración, por el Business School Madrid, y de magíster en Gestión Pública y Gobernabilidad. Además, cuenta con estudios de maestría en Administración con mención en Gerencia Empresarial.

Destaca también su formación en Gestión de Servicios de Agua y Saneamiento, Ingeniería Industrial y Contabilidad Pública.

Se ha desempeñado como director de empresas, asesor y consultor en temas de saneamiento, gobierno corporativo, sistemas de control interno, así como auditor de gestión corporativa, y catedrático.

Las claves

* Lizana Puelles se ha desempeñado, desde el 2014 hasta la actualidad, como gerente comercial de la Consultoría Ingeniería Agua & Ambiente, dedicada a la Implementación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales No Domesticas.

* Cabe indicar, que el consorcio Obrainsa Astaldi mantiene una deuda de más de S/ 20 millones con los exproveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.