NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL PICO MAXIMO DE LA CURVA


Al acercarse a la curva máxima del virus COVID 19, la Municipalidad de Chulucanas viene implementando nuevas medidas para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones del mercado y el Banco de la nación. Lugares que han sido identificados como potenciales focos de propagación del virus mortal COVID – 19.


En ese sentido, el alcalde de la provincia, Ing. Nelson Mio Reyes, viene coordinando estrechamente con el ejército peruano en la persona del Comandannte José Flores Quispe, el ordenamiento del comercio ambulatorio en los exteriores del mercado de Chulucanas y calles adyacentes.

El objetivo es evitar que se produzcan aglomeraciones entre consumidores y vendedores y disminuir el riesgo de contagio, recuerden que una de las medidas de prevención es mantener el distanciamiento entre persona y persona manifestó la autoridad municipal, quien exhortó también al uso obligatorio de mascarillas y lavarse muy bien las manos al llegar a sus hogares. Esta medida ha sido aceptada por la población.

Así mismo en afueras del bando de la nación, se implementó el sistema de círculos replicando así el sistema implementado para las colas de acceso al mercado de abastos que fue reconocido y aplaudido a nivel nacional, y que otras municipalidades han tomado como ejemplo.
Militares, miembros del serenazgo y policía municipal se encargan del control en el mercado.

Deja una respuesta