NO BAJAN LA GUARDIA FRENTE AL CORONAVIRUS

NO BAJAN LA GUARDIA FRENTE AL CORONAVIRUS

Las autoridades de la salud en las provincias de Morropón y Huancabamba, vienen realizando diversas intervenciones en los distritos y caseríos de las dos provincias, esto con el fin de frenar el avance del virus que según se conoció, con el levantamiento de la Cuarentena los casos se estarían incrementando en esta parte de la región.

En ese sentido, los equipos de respuesta Rápida de la Sub Región de Salud vienen interviniendo de manera comunitaria con medicina, tamizaje de pruebas rápidas, orientación psicológica, medidas de prevención, en luegares como Limón de Porcuya en Huarmaca, Villa Malacasi en el distrito de Salitral, Santo Domingo, Paltachaco, Morropón, Los Ranchos, Lalaquiz en Canchaque, entre otros. Así mismo el consultorio municipal ha intensificado un poco más sus atenciones a caseríos aledaños.

El objetivo según explicaron, es intervenir oportunamente a los casos positivos y, realizar cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el director de la SRMH, explicó que toda la farmacia de los diferentes centros de salud se encuentra abastecidos, desmentimos aquellas versiones que indican que centros de Salud como el Class Morropón estaría desabastecido de insumos, medicamentes equipos de protección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code