NACE PRIMERA ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE LA PROVINCIA DE MORROPÓN – CHULUCANAS

Mas de 300 dirigentes de ganaderos se reunieron hoy para formar la primera asociación de ganaderos de la provincia de Morropón – chulucanas. Los dirigentes eligieron mediante voto a mano alzada a quienes conformarán la Junta Directiva de esta flamante asociación que agrupa a ganaderos de los 10 distritos de la provincia. Una iniciativa de la actual gestión de la municipalidad de Chulucanas con su alcalde el Ing. Nelson Mio Reyes.

La ganadería es una de las principales actividades que desarrollan las comunidades en los 10 distritos de la provincia, pero lamentablemente no ha venido realizándose un trabajo organizado a fin de aprovechar todas sus potencialidades en beneficio de los pueblos, es por eso que se hace necesario la formación de esta asociación provincial de ganaderos que participe y articule proyectos, así como hacer saber su problemática a diversas instituciones, como por ejemplo las juntas de regantes, gobierno regional, central y loca, Proyecto Alto Piura, entre otros.

Fueron 10 dirigentes propuestos, uno por cada distrito, quedando al final elegido por la voluntad de los dirigentes ganaderos, como  presidente el ganadero  Alfredo Jiménez del distrito de Santa Catalina de Moza con 118 votos a favor, vicepresidente Cesar Cisneros del distrito de La Matanza con 87 votos, Eber Mondragón de Chalaco fue elegido Tesorero y como secretario Diovidio Silupú del distrito de San Juan de Bigote. Vocales Juan Yovera  de Salitral y Wilfredo Jiménez de Chulucanas, y como Fiscal Valentin Aponte del distrito de Buenos Aires.

En su Intervención el presidente Alfredo Jiménez, mencionó que es importante es estar asociados, somos miles de agricultores que también somos ganaderos, tenemos que articular el esfuerzo de todas las organizaciones, junto a las autoridades, pues tenemos muchos problemas, por ejemplo, dijo, no tenemos un mercado asegurado para nuestros productos y derivados, por eso el comerciante abusa y es él quien pone los precios a nuestro ganados y productos.

¿Otra problemática que nos viene haciendo daño es la venta indiscriminada de tierras, las grandes empresas vienen y se aprovechan de la necesidad de nuestros pueblos, nos estamos quedando sin tierras, y donde vamos a criar nuestro ganado?, No a la venta de tierras exclamó el flamante presidente de la primera asociación de ganaderos de Chulucanas, vamos estar vigilantes a quienes vengan con engaños a apropiarse de nuestras tierras, como con los malos dirigentes comunales que se aprovechan del cargo y venden las tierras de todos.

Conformada la asociación, el alcalde Mio Reyes fue el encargado de realizar la juramentación de los miembros, a quienes pidió empezar ya a trabajar y reunirse lo mas pronto para poder coordinar las acciones a tomar por el desarrollo de los pueblos de la provincia de Morropón.

Forman primera asociación de ganaderos de la provincia de Morropón Chulucanas ..

Publicado por Chulucanas Noticias en Domingo, 7 de abril de 2019

2 pensamientos sobre “NACE PRIMERA ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE LA PROVINCIA DE MORROPÓN – CHULUCANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.