MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INICIÓ ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Equipo técnico trabaja en mejorar condiciones para atención del público usuario

🚐 Una de las políticas de la gestión del alcalde Nelson Mío Reyes es el ordenamiento del transporte público; por ello, desde ayer entró en vigencia la Ordenanza Municipal Nª 02-2019 que prohíbe el ingreso al centro de la ciudad de buses, combis y ninivan que realizan transporte interprovincial (ruta Chulucanas – Piura).

🚍 La mencionada norma, aprobada por la mayoría del Concejo Municipal, establece como zona rígida para la instalación de terminales terrestres el área comprendida entre los ejes paralelos que conforman las vías transversales del: Jirón 08 de octubre – Jirón Andrés Rázuri y sus proyecciones de este a oeste; así como, el Jirón Camino Real – Jirón Hipólito Unánue – jirón Hermanos Toledo y sus proyecciones de este a oeste.

En los próximos 90 días las empresas de transportes deberán ubicar sus terminales fuera de la zona rígida, y mientras lo hacen, de manera opcional, pueden ingresar al terminal terrestre provisional, el mismo que está siendo acondicionado por la maquinaria de la Municipalidad.

Según la ordenanza, los buses de transporte nacional, tanto de pasajeros como de mercaderías, podrán seguir funcionando en sus terminales debidamente autorizados. De igual manera, provisionalmente, lo harán las empresas de ámbito distrital que cubran rutas hacia los distritos, caseríos, villas y centros poblados de la Provincia.

Fuente: Oficina de Imágen Institucional Municipalidad de Chulucanas

10 pensamientos sobre “MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INICIÓ ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  1. Me pregunto,¿ cómo será el embarque de pasajeros ? Dejarán en libertad al usuario para que escoja enque carro viajará ¿ O se someterán al capricho de los ómnibus de qué hay que esperar que ellos llenen y cómo última opción dejen las mina van.

  2. TREMENDOS estúpidos haciendo creer a la población que ese corralón es un TERMINAL TERRESTRE, cuando en realidad es un terreno que no reune las condiciones para tal y cuando llueve es un lodazol, y todas las empresas de transportes de pasajeros son un desastre y servicio pésimo, todas sin excepción sus asientos estan llenos de todo tipo de suciedad parásitos y encima no respetan al usuario te obligan a usar sus porquerias de buses CUANDO DEBERIA SER EL USUARIO QUE ELIGA el bus donde viajar y que le brinden el debido respeto.

  3. Disculpe pero el mal llamado terminal terrestre no cuenta con las exigencias técnico normativas mínimas para su operación, pues siendo público funciona en un local alquilado. Les invito a revisar las normas que regulan el funcionamiento de la infraestructura del servicio de transporte. En suma la actual gestión continúa con el mismo error de la anterior. Sino que intervenga la SUTRAN. Además si se quiere ordenar también debería hacerse con las empresas de ruta interurbana. Señores concejales de transporte pónganse a estudiar una salida correcta, esta es la función de Uds, el alcalde no gobierna solo.

  4. Para empezar , lo primero que se tiene que hacer es, el respeto al usuario y la comodidad del mismo, recuerden que el sol es muy fuerte y se requiere es implementar un techo bueno y piso seguro ya que las lluvias son torrenciales y se hace un lodo muy peligroso para las personas de la 3era edad y niños.

  5. Hola! I’ve been reading your weblog for some time now and
    finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Tx!
    Just wanted to tell you keep up the fantastic
    work!

  6. For most up-to-date information you have to visit web and
    on world-wide-web I found this web page as a most excellent web page for most recent
    updates.

  7. I’m not certain where you are getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time finding out more or working
    out more. Thank you for great information I
    was in search of this information for my mission.

  8. Greetings! I know this is kinda off topic but I was
    wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.