MPMCH Iniciará trabajos de elaboración de PDU en distritos de la provincia

El ministerio de vivienda Construcción y Saneamiento ha convocado recientemente a una reunión de coordinación a fin de que las Municipalidades Provinciales y distritales inicien a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y en coordinación con la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano de las Municipalidades, las acciones necesarias para elaboración y/o actualización del Plan de Desarrollo Urbano para realizar las modificaciones de las cuales depende el crecimiento ordenado de las ciudades.

A la reunión asistió encabezando la delegación de la municipalidad provincial de Morropón Chulucanas el alcalde, el Ing. Nelson Mio Reyes quien estuvo acompañado de todo su equipo técnico. Y en los próximos días se iniciarán los trabajos de campo para la Elaboración y Supervisión de los Planes Urbanos del Distrito de Chulucanas, La Matanza y Morropon, así como el Plan integral de Acondicionamiento Territorial Provincial, los mismos que permitirá que las Municipalidades que serán intervenidas cuenten con instrumentos técnicos normativos para el Desarrollo Urbano Territorial.

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo Urbano es un instrumento técnico que ordena el crecimiento de la ciudad, facilita el tema de las gestiones administrativas en cuanto a licencias de construcción y obras; por ello es importante su modificación y/o actualización de acuerdo a la realidad que atraviesan los distritos, en el marco del programa de la reconstrucción con cambios..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.