Monseñor Daniel Thurley pide planta de oxígeno para Chulucanas

Ante el creciente número de muertos por Coronavirus en Chulucanas, el monseñor Daniel Thurley, obispo de la Diócesis, amplió los objetivos de la campaña de Solidaridad UNIDOS POR LA ESPERANZA, y pidió a las autoridades del Gobierno Central instalar una planta de oxígeno en el hospital de Chulcanas el cual atiende a una población de más de 300 mil habitantes.

“En Chulucanas se están perdiendo vidas, queremos salvar vidas, queremos que nuestro hospital de Chulucanas  tenga la planta comprensora, que produzca oxígeno. Estamos uniéndonos con todas las autoridades, con la sociedad civil, estamos pidiendo que se haga realidad porque queremos salvar vidas, estamos unidos por la esperanza”, dijo el monseñor.

Indicó que como presidente del Colectivo “Chulucanas da la mano”, se incluirá la planta de oxígeno en las metas de la campaña “Unidos por la Esperanza”, que se inició el mes pasado para recaudar fondos.

Asimismo, añadió que tocarán las puertas del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud para pedir su compromiso y el apoyo que pueden dar a este pedido. “Hay dinero de emergencia, hay decretos de urgencia que hacen posible más rápido las obras, pensamos que puedan intervenir para que se haga realidad esta planta de producción de oxígeno para Chulucanas”, refirió Thurley.

Además, reclamó que hasta el momento no se haya instalado el isotanque en el hospital de Chulucanas. “Estamos en emergencia, pedimos que las autoridades, que la Diresa ordene que se instale el tanque cuántos antes, no podemos estar esperando días y días, no podemos estar perdiendo más vidas”, señaló.

El dato

El hospital de Chulucanas atiende a una población de más de 300 mil habitantes, de la Jurisdicción de la subregión Morropón Huancabamba.

Actualmente la subregión registra 1018 casos de Coronavirus y casi 70 muertos, por este mal, muchos de ellos, fallecidos por la falta de oxígeno.

5 pensamientos sobre “Monseñor Daniel Thurley pide planta de oxígeno para Chulucanas

  1. Pingback: viagra pills
  2. Pingback: www.jueriy.com
  3. Pingback: droga5.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code