Monseñor Daniel: Desde el Colectivo Chulucanas da la Mano vamos apoyar a los afectados por las lluvias

Ante la situación de emergencia que se empieza a sentir en algunos AAHH y Caseríos de la provincia de Morropón, el Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, manifestó su preocupación por lo que se viene, pues los pronósticos están y las lluvias van a incrementarse en nuestra zona y tenemos que estar preparados para hacer frente a la situación y no nos sorprenda como en último fenómeno del niño del 2017 .

Como Colectivo Chulucanas da la Mano nos estamos preparando, en el 2017 atendimos más de 11 mil familias en Chulucanas y caseríos afectados de toda la provincia, lugares que habían quedado aislados y que sufrían mucho.

Conocemos la historia y ya estamos organizándonos para poder atender a las familias afectadas en este momento, ahora mismo estamos buscando un local para alquilar o talvez nos puedan ceder en uso para poder almacenar los alimentos que vamos a gestionar ante el Banco de Alimentos y otras instituciones del estado, así como de las empresas privadas.

En Chulucanas ya tenemos AAHH que han sido afectados por las lluvias y  en donde necesitan de la atención con víveres y otros enseres, y ahí queremos apoyarles. Así mismo hay necesidades en los caseríos en donde las quebradas los aíslan y muchas veces tienen que pagar más de 20 soles para poder llegar hasta Chulucanas y regresar a sus pueblos, y esto significa un gasto extra que a veces las familias no tienen para poder cubrir-

En otro momento, el obispo de Chulucanas mencionó que como colectivo Chulucanas da la Mano, están muy preocupados por el tema de las quebradas, vamos a convocar a una reunión de emergencia con la PNP, el alcalde, Serenazgo, a fin de que se garantice la integridad de las personas, al mismo tiempo queremos invocar que no se arriesguen a cruzar, pues las quebradas son muy peligrosas expresó.

Agregó que son necesarios los puentes para evitar que los pueblos se aíslen y se ponga en peligro la vida de las personas, esperemos que lo anunciado por nuestras autoridades se haga pronto realidad y puedan construirse lo tan ansiados puentes.

Mientras buscamos un local para nuestro almacén, el colectivo Chulucanas da la mano estará recibiendo sus donaciones en alimentos en el local del obispado terminó diciendo Monseñor Daniel, calle cuzco a media cuadra de la plaza de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.