Midis Qali Warma entrega 118 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Tambogrande

Piura: Midis Qali Warma entrega 118 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Tambogrande

• Para la atención de 6591 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Decreto Legislativo 1472 que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma la compra de alimentos para atender a personas en situación de vulnerabilidad, este programa social entregó 118 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

Se trata de 19 773 canastas de alimentos no perecibles que serán distribuidos por el gobierno local a 6591 ciudadanos o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país a causa de la COVID -19.

Los productos que conforman las canastas son conserva de pescado en aceite, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, frijol, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Durante la recepción de los comestibles se contó con la presencia de la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta y el gerente municipal, César Diez Vera, quienes junto al subprefecto distrital, Martín Silupú Panta y tenientes gobernadores, verificaron las condiciones de almacenamiento y las características de los alimentos que serán distribuidos en los próximos días a la población vulnerable del distrito de Tambogrande.

La autoridad edil informó que desde el área de Desarrollo Socioeconómico se ha identificado a las poblaciones vulnerables que serán beneficiadas, entre los que figuran personas con discapacidad, adultos mayores y moradores en situación de pobreza extrema. “Estamos trabajando de manera articulada con las municipalidades delegadas de los centros poblados y autoridades locales, a fin de garantizar que los alimentos sean distribuidos a las personas que realmente lo necesita y avalar que la distribución sea lo más transparente posible”, subrayó el gerente municipal.

A la fecha el programa ha entregado la suma 272 toneladas de alimentos en la región Piura. Estos alimentos antes de ser entregados a las entidades solicitantes pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del Programa, quienes realizan pruebas organolépticas para evaluar el olor, color, sabor y textura de los alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 27 de agosto de 2021
prensa@qw.gob.pe
www.gob.pe/qaliwarma

1 pensamiento sobre “Midis Qali Warma entrega 118 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Tambogrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.