Más de 2 mil personas damnificadas por lluvias se beneficiaron con campañas médicas gratuitas

Chulucanas, 05 de marzo de 2019. El Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, realizó campañas médicas gratuitas logrando beneficiar a más de 2 mil personas damnificadas por lluvias.

La iniciativa tuvo por objetivo prestar atención médica a la población más necesitada y vulnerable de los asentamientos humanos de Chulucanas (Vate Manrique, Villa Canadá, Villa Las Mercedes y Cristo Mi Rey) y Yapatera.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas, precisó que los beneficiarios recibieron atención en Medicina General, Oftalmología, Obstetricia, Nutrición, Psicología y Odontología.

Indicó que para la campaña de Yapatera se contó con la presencia del Gobernador Regional, Dr. Servando García Correa, quien promovió la lucha contra la anemia y desnutrición crónica a través de su programa “Del mar a la olla” y, con el Programa de Apoyo Social se logró atender con las clínicas móviles.

De igual forma, en la campaña del asentamiento humano de Ñácara en Chulucanas se contó con el apoyo de 30 profesionales (médicos, enfermeros y técnicos) de la Universidad Ricardo Palma de la ciudad de Lima, así como el apoyo constante de los Brigadista de Intervención Inicial en Emergencias y Desastres.

DATO

Durante las campañas, se realizaron sesiones educativas de prevención de dengue, y alimentación saludable. Además, se entregó gratuitamente medicina y repelentes.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.