LANZAN CONCURSO PROCOMPITE

Productores podrán acceder a financiamiento de proyectos en Ganadería, Agricultura y Artesanía
►Plazo para presentar vence el 15 de septiembre

Con el propósito de apoyar la competitividad productiva, en los sectores de la cerámica, agricultura y ganadería, se lanzó hoy el programa PROCOMPITE provincial 2021, el cual cofinanciará proyectos con un monto de 400,000 soles en cadenas productivas de la producción de artesanías como la cerámica, producción del banano, mango y ganado caprino.

Por lo que a partir de la fecha (03 septiembre) se abrirá el registro de los participantes lo cuales tendrán hasta el próximo 15 de septiembre plazo para presentar sus propuestas productivas al concurso, hay que decir que durante ese tiempo se realizará un acompañamiento a los productores por parte de un equipo técnico especializado.
En el caso de la cerámica se cofinanciará un proyecto por un monto de 80,500 soles, en tanto que lo correspondiente al banano y el mango recibirán105,000.00 por propuesta productiva y 99,000.00 lo correspondiente al ganado caprino.

El encargado de lanzar el concurso fue el alcalde de la provincia de Morropón, Ing. Nelson Mío Reyes, quien manifestó que existe la voluntad para apoyar estas cadenas productivas, hubiéramos querido sea más presupuesto y apoyar más proyectos, pero la situación no lo permite pues todo lo estamos haciendo con recursos propios, aunque adelantó que en cuanto se vaya mejorando la economía de la municipalidad se podría hablar de presupuesto de más de dos millones de soles.
Al respecto, el presidente de la Junta de Usuarios destacó el hecho de que por primera vez se incluya en el concurso la cadena productiva del Mango y auguró que en lo sucesivo se pueda ampliar el presupuesto para beneficiar a más asociaciones productivas.

Dato: Según los plazos para el 29 de octubre y luego de pasar por todos los procesos de evaluación y selección, se suscribirá los acuerdos de cofinanciamiento entre la entidad municipal y los agentes económicos organizados AEO que resulten ganadores.

40 pensamientos sobre “LANZAN CONCURSO PROCOMPITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.