Jovenes viajan a participar de la JMJ Panama 2019

por la Diócesis de Chulucanas estará presente coordinador de la EAJ Sagrada familia

Jóvenes de todas las Diócesis del Perú, ya se encuentran rumbo a Panamá, para participar de la Jornada Mundial de al Juventud que se desarrollará en el país centroamericano del 22 al 27 de enero.

En la misa de envìo, el Arzobispo de Lima pidió a los jóvenes a no tener miedo de manifestar su fe:

Por nuestra Diócesis de Chulucanas está participando el Joven EDY JUAREZ VERGARA, quien es coodinador del equipo de animación juvenil de la Parroquia Sagrada Familia

“Ustedes jóvenes que se han preparado para encontrar al Papa en Panamá, en esa Jornada Mundial de la Juventud, aquí en este lugar hace casi un año estuvo el Papa Francisco, y qué nos dijo, es un pueblo creyente, iluminado por la santidad, que ama a Dios y a la Iglesia. Jóvenes no tengan miedo, ese es el gran desafío que les digo a los jóvenes, no tengan miedo de manifestar su fe con obras, con palabras, con la vida, no se escondan, hay que ser valientes. Como decía Juan Pablo II: No tengan miedo”.

JMJ LIMA

Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.

Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa –que preside estas Jornadas– convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la siguiente. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo.

Posted by Arquidiócesis de Panamá on Saturday, January 12, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.