INVERTIRAN 2 MILLONES Y MEDIO DE SOLES PARA DISMINUIR DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, formularán un proyecto de inversión, con una inversión estimada de 2 millones y medio se soles, con el objetivo de disminuir el índice de desnutrición crónica infantil en Chulucanas.

Hoy, en el marco de este proyecto, se reunieron el alcalde provincial, Ing. Nelson Mío Reyes; el director Regional de Salud, Víctor Távara Córdova; el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas; y representantes del Ministerio de Inclusión Social y de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional con la finalidad de definir de manera conjunta, el corredor territorial a invertir con el referido proyecto, y programar vistas de campo para levantar información.

Durante la reunión se informó que este proyecto se desarrollará en Chulucanas y Tambogrande, y ya cuenta con el financiamiento asegurado, al estar considerado en el la Programación Multianual de Inversiones.

El proyecto contemplaba inicialmente tres componentes: Vigilancia comunal del cuidado integral de la madre y el niño; mejoramiento y equipamiento de los servicios de salud; y calidad de agua. A sugerencia del alcalde Nelson Mío, se incluirá el componente de seguridad alimentaria, que abarcará la creación de biohuertos, plantas de transformación y crianza de animales.

Las instituciones involucradas designaron a sus equipos técnicos que apoyan la formulación del proyecto, los mismos que se reunirán el 11 de marzo.

En la reunión, por parte de la municipalidad participó el gerente Municipal, Juan Manuel Aguilar Hidalgo; y la gerente de Inclusión Social y Desarrollo Económico, Josefina Alvarado Molero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code