Intervienen viviendas para evitar dengue en Yapatera y Sol Sol

Personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó trabajos de control focal (abatización) en viviendas de las localidades de Yapatera y Sol Sol, como medida de control para evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

“Las tareas incluyen, además de la abatización, educación a las familias para que tapen bien los depósitos donde almacenan agua limpia, conserven el larvicida, y verifiquen que no haya recipientes en desuso que puedan contener agua y ser criaderos de zancudos”.

Así mismo indicó que se ha logrado intervenir más del 90% de viviendas. “Lo ideal es abarcar todas las viviendas. Por ello, nuestro personal viene visitando las viviendas restantes”.

Jaime Chanduví, también exhortó a las familias renuentes permitir el ingreso del personal de salud. “Nuestro personal ingresa a sus viviendas para colocar la bolsita de piriproxifen y proteger a sus seres queridos de una posible muerte por dengue. Permitan su ingreso”, agregó.

IMPORTANTE

Actualmente se viene interviniendo la localidad de Paccha, posteriormente serán Papelillo, Kilómetro 50 y Batanes.

Deja una respuesta