Inicia proceso de Construcción del Hospital de Chulucanas

Hoy en ceremonia realizada en las instalaciones del Hospital de Chulucanas, se firmó el acta de acceso al terreno donde se construirá el nuevo hospital de Apoyo II mejorado para la ciudad de Chulucanas, el cual se ejecutará en el marco de acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino unido y que tiene un plazo de 493 días calendarios.

La ceremonia inició con la bendición del obispo emérito de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley, quien agradeció a las autoridades por concretizar esta importante gestión que tiene varios años de espera, roguemos a Dios para que la obra se ejecute en los plazos establecidos y sea una obra de calidad en beneficio de la población acotó el obispo.

Para la firma del acta de entrega de terreno se contó con la presencia del director de Intervenciones en Salud de la ARCC, Wilhelm Funcke Figueroa, quien, junto al director del Hospital de Chulucanas, Dr. Oscar Berrú Vargas, realizó la entrega del terreno a la empresa contratista OHL que tendrá a su cargo la obra, que permitirá iniciar las obras del moderno establecimiento de salud, que tendrá una inversión  de  136,198,153 soles beneficiando a una población de casi 174,000 usuarios de la provincia de Morropón, además de Frías y Huancabamba.

Hay que saber que, a partir de la fecha, la empresa contratista tiene un periodo de tres meses para instalar lo que será el Hospital de Contingencia en donde se atendería a los usuarios del Hospital de Chulucanas mientras duran los trabajos de demolición del actual recinto y la posterior construcción de las nuevas infraestructuras.

HOSPITAL DE CONTINGENCIA DEBE REUNIR LAS CONDICIONES NECESARIAS

Este hospital de Continencia debe reunir todas las características y condiciones mínimas necesarias para responder a las emergencias que puedan presentarse durante este periodo de construcción, hemos hecho una propuesta para una atención de calidad, necesitamos un área separada para la atención exclusiva de pacientes y otra área para la parte administrativa demandó el director del Hospital. Así mismo se hizo el pedido para que se incluyan espacios para posteriormente instalar unidades de hemodiálisis y camas UCI.

Por su parte el alcalde provincial Ing. Nelson Mío Reyes agradeció las gestiones del GORE y la ARCC para hacer hoy realidad el inicio de las obras del hospital, sin embargo en la provincia tenemos una población grande y necesita ya de instalaciones como un área de hemodiálisis y además camas UCI, me uno al pedido del director del hospital para que la ARCC en coordinación con la contratista puedan prever los espacios para que podamos luego gestionar estas importantes áreas, tenemos más de 90 pacientes que cada semana tenemos que trasladar a Piura y sería mucho mejor sean atendidos en Chulucanas.

Posteriormente se realizó la colocación de la primera piedra por parte del Gobernador Regional, Servando García Correa, quien además manifestó que se tomarán en cuenta los pedidos que van en beneficio de la población.

DATOS:

La obra tiene un plazo de ejecución de 493 días calendarios contará con 92 camas hospitalarias, 16 cunas, además de consultorios, salas de operaciones, sala de parto, entre otras instalaciones de calidad.

La nueva infraestructura se construirá en el mismo lugar, las instalaciones actuales serán demolidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code