Importantes proyectos para Chulucanas anuncia Alcalde Nelson Mio Reyes

Estamos haciendo gestiones a alto nivel, ya estamos gestionando 22 obras por un monto de más de 56´000.000 de soles. Vamos a generar cientos de puestos de trabajo para nuestros conciudadanos de Chulucanas y centros poblados, los resultados se van a ver paulatinamente.

Tras importantes gestiones realizadas en la ciudad de Lima y con resultados positivos para los intereses de la provincia de Morropón – Chulucanas, el alcalde Nelson Mio Reyes manifestó haberse reunido con la viceministra del ambiente y fruto de este encuentra ya se tiene ahora la coordinación, orientación y asistencia técnica para que podamos tener en el menor plazo posible el expediente técnico para la ejecución y financiamiento para un relleno sanitario estrictamente técnico, ya la gerencia del medio ambiente viene coordinando porque este tema es una prioridad para nosotros.

Así mismo Mio Reyes detalló que también se firmó un convenio para la ejecución de una obra muy importante en Chulucanas, la obra denominada Mejoramiento de Calles y Accesos en el A.H Vate Manrique, obra por años esperada y que será ejecutada en un plazo de 240 días con un monto de inversión de 9’643,978.98 soles.

En ese sentido el alcalde de Chulucanas dio a saber que el área de infraestructura viene contemplando diversos elementos, como es el caso del colegio María Auxiliadora, Hospital, Ist Vicus y otras infraestructuras ubicadas en el AAHH, todo esto ya se está evaluando estrictamente pero el pueblo puede tener la seguridad de que esta obra será de calidad y no tenga mayores inconvenientes.

Por otro lado dijo haber conversado con el viceministro de pesquería, el Sr, Javier Atkins Lergios, para coordinar la instalación de piscigranjas en las partes altas de la provincia, y tener una crianza de especies como la Tilapia, el Paiche y truchas, así como se ha coordinado un convenio con la sociedad nacional de pesquería para que la provincia de Morropón pueda ser abastecida de pescado fresco.

En cuanto a obras de impacto y generación de empleo, Mio Reyes detalló que ya se están formulando proyectos para el ministerio de trabajo, estamos concursando ahí, también vienen ejecución de muchas obras en Chulucanas y los centros poblados, colegios, trochas carrozables y vamos a poder dar empleo a cientos de personas de Chulucanas y los centros poblados. Estamos formulando 22 expediente técnicos que superan los 56 millones de soles. Estamos haciendo gestión con mucha firmeza, acá ha estado el presidente, hemos tenido conversaciones personalmente para ver el tema, y ya se vienen dando los resultados manifestó Mio Reyes.

Finalmente el alcalde provincial agregó que ha tenido un importante dialogo con ADUANAS LIMA, y en las próximas semanas, estarán llegando a Chulucanas, computadoras, movilidades, entre otros productos para ayudar socialmente a la población.

Eso es lo que esamos haciendo hasta el momento dijo Nelson Mio Reyes, gestiones a alto nivel y los resultados se van a dar paultinamente conscientes que no hay que perder tiempo y que hay que dar resultados que es lo que está esperando la provincia de Morropón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.