GORE AVANZA TRABAJOS A DOBLE TURNO EN EL TRAMO II DE LAS DEFENSAS RIBEREÑAS

GORE AVANZA TRABAJOS A DOBLE TURNO EN EL TRAMO II DE LAS DEFENSAS RIBEREÑAS

¡Los trabajos continúan! El Gobierno Regional Piura avanza la construcción del tramo II de las defensas ribereñas sin riesgo a paralizaciones ni contratiempos, es así que para garantizar su celeridad se ha visto conveniente trabajar a doble turno, garantizando protección a miles de familias frente a posibles períodos lluviosos.

“Nosotros no le debemos ninguna valorización contractual a la empresa que ejecuta el tramo II, nosotros le hemos pagado la valoración, con respecto a los días donde los trabajos no estuvieron acelerados fue porque hubo una partida de hincado en cuanto a la inyección de concreto que se le hace al tablestacado”, informó Wilmer Vise, gerente regional de Infraestructura.

Es así que, para lograr una adecuada nivelación en la ejecución de partidas contractuales correspondientes al vaciado de concreto ya se coordinó con la empresa contratista para trabajar a doble turno.

Este tramo que va desde el Puente Cáceres hasta el futuro Puente Integración, es ejecutado por la misma empresa que tuvo a cargo la construcción del tramo I, hoy ya culminado, con el compromiso de que nunca más se repita un 27 de marzo del 2017, puesto que, estas defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4500 metros cúbicos de agua.

Es importante mencionar que, el Gore Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ha solicitado el financiamiento a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios mediante el oficio N° 234, pedido que se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas desde el 14 de setiembre.

Dato
La entidad regional para el tramo II invierte más de 119 millones de soles en dar protección a miles de pobladores de se vieron afectados producto del niño costero del 2017. Aquí se han considerado instalar un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.

53 pensamientos sobre “GORE AVANZA TRABAJOS A DOBLE TURNO EN EL TRAMO II DE LAS DEFENSAS RIBEREÑAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.