GOBIERNO REGIONAL PIURA GENERA 80 MIL JORNALES DE TRABAJO EN LAS COMUNIDADES DE ALTOS DE POCLUS Y ARRENDAMIENTOS

GOBIERNO REGIONAL PIURA GENERA 80 MIL JORNALES DE TRABAJO EN LAS COMUNIDADES DE ALTOS DE POCLUS Y ARRENDAMIENTOS

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, invierte más de 9 millones de soles en el proyecto de Reforestación de la Meseta Andina, donde se vienen generando 80 mil jornales de trabajo en beneficio de las comunidades de Alto de Poclús y Arrendamientos.

Son alrededor de 1800 hectáreas en las que, la entidad regional realiza la siembra de especies nativas y exóticas tales como: aliso, sauco, quinual, quinahuiro y pino pátula que permiten producir mayor cantidad de agua para estas zonas y promover el ecoturismo para que diversas familias de la región visiten este macizo forestal. Es importante recalcar que el vivero de Frías cuenta con una capacidad de 240 mil plantones que se encuentran en el proceso de crecimiento. Se espera que a fines del mes de noviembre se siembren en campo definitivo.

Los principales componentes que involucran este proyecto son: la concientización y mejora en el desarrollo de prácticas forestales; fortalecimiento de capacidades en la conservación de bosques naturales e instalados; así como la orientación en la gestión integrada de recursos hídricos, entre otros.

Es importante mencionar que, este proyecto fue promovido por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa en respuesta al cambio climático y garantiza no sólo, la calidad del aire sino también la generación del recurso hídrico, evitando con ello, la sequía en los manantiales, conservando la biodiversidad y el hábitat de miles de especies nativas.

Por otro lado, impulsa la producción de madera; la activación de miles de empleos priorizando la mano de obra local, revalorando también, el rol de la mujer altopiurana e insertándola en el mundo laboral.

Deja una respuesta