GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTARÁ MODERNA SALA DE HEMODIÁLISIS

GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTARÁ MODERNA SALA DE HEMODIÁLISIS
En el hospital Santa Rosa

Miles de pacientes renales crónicos podrán acceder a los tratamientos de hemodiálisis, en la moderna sala que se implementará en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II2, gracias a la gestiones por parte del Gobierno Regional Piura.

La entidad regional, a través de su área de Planeamiento y Presupuesto pondrá en funcionamiento la Sala de Hemodiálisis, mediante una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición IOARR, cuyo valor asciende a los 2 millones de soles y el equipamiento, será asumido por el Ministerio de Salud por 4 millones de soles; comunicó el director ejecutivo del Hospital Santa Rosa Piura, Raúl Gonzales Navarro.

La fase de infraestructura e implementación, a cargo del Gore Piura; constará de un consultorio de evaluación del paciente, una sala de procedimientos, un ambiente exclusivo para el tratamiento de pacientes en diálisis peritoneal, un área para la planta de tratamiento de agua, ambientes físicos para nutricionista, psicología y servicio de asistente social.

La sala de hemodiálisis contará con 3 módulos con, 5 máquinas cada uno, además de un ambiente para pacientes seropositivo. También tendrá un ambiente de emergencia, y con 5 máquinas para realizar terapia de reemplazo renal de alta gama: hemodiafiltración; que es una modalidad de tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de pacientes renales en programa crónico ambulatorio, en pacientes de fase terminal de insuficiencia renal crónica.

Deja una respuesta