GESTIONARÁN CONVENIO CON MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

Municipalidad de Chulucanas gestionará suscripción de Convenio con el Ministerio de Energía y Minas para capacitar de nuestros jóvenes a través de SENCICO Y CARELEC]
#Más y mejores oportunidades a nuestra juventud

En coordinación con la Red Energías Renovables Perú, la Municipalidad Provincial Morropón – Chulucanas llevó a cabo este importante seminario cuyo fin es conocer y aprovechar las tecnologías disponibles para la ejecución y puesta en marcha proyectos ambientales y energéticos necesarios para el crecimiento de la economía provincial, incluyendo políticas entorno al cambio climático y planificación local.

En el taller participaron como expositores el Dr. Pedro Gamio Aita, Director de Energía Renovable Perú y Ex Vice Ministro de Energía del Perú, Blgo Miguel Angel Atausupa Quin. Sub Gerente de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Machupicchu – Cusco y el Ing. Manuel Espinoza Condemarin, Especialista en Bioenergía e Ing. Wildor Gosgot, Investigador de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

➡️Durante su intervención el Alcalde de nuestra Provincia, enfatizó su compromiso con electrificación de pozos con paneles solares, gestionar la suscripción de un Convenio con el Ministerio de Energía y Minas para que nuestros alumnos del quinto año de secundaria cuenten con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y desarrollar cursos de instalaciones eléctricas en edificaciones. Añadió, que gestionará a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) sebrinde financiamiento no reembolsable a nuestros jóvenes, para que puedan contar con posibilidades de estudio en el área de electricidad, al terminar su educación secundaria.

‼️Por otro lado, el burgomaestre reforzará la producción de la planta de valorización para aprovechar los residuos sólidos orgánicos y convertirlo en recursos productivos. «Sin duda, una nueva generación de electricidad con energías renovables en donde el sol es una de las principales fuentes de abastecimiento energético, queremos aprovechar al máximo el recurso.», señaló la autoridad edil.

☑️El seminario que contó con la participación de más de 150 personas de diversas regiones del país, tuvo por objetivo capacitar a los participantes con expectativas de especializarse en los temas de energías renovables, cambio climático y ciudades sostenibles, para fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos, comunidad académica y sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code